
Wanted está desarrollado por una empresa sueca, GRIN, que se ha instalado en Barcelona, concretamente en una de las torres MAPFRE.
Su presentación fue sencillamente mostrar una demo jugable en una XBox 360 (aunque el juego es multiplataforma) y hablar de la característica particular del juego, las curve bullet shots, unos disparos con una trayectoria curva trazada. Juego muy espectacular, pero "uno más" para esta generación de shooters. Se dio paso rápido a la ronda de preguntas y como parecía haber cierta timidez por parte del público no faltaron nuestras preguntas. Nos dijeron que llevaban año y medio de desarrollo para este juego, que aún no tenía fecha de salida dependía de la decisión del Publisher, y que estaban trabajando en el, 70 personas en las oficinas de Barcelona, pero contando Freelance y otros subcontratados cerca de 150.

Ahora que parece que por fín en España se instala una empresa en potencia, si alguien que veía tan lejos aquello de trabajar en esta industria en Japón, America, u otros paises de Europa donde apuestan más por el videojuego que aquí, requisitos para trabajar con ellos, horas y horas jugando a los videojuegos, mucha motivación, y destacarte en alguno de los campos del desarrollo, arte, programación, sonido... Disponen de tests específicos para poner a prueba a todo el que se presenta. Y curiosidad, por qué Barcelona? Pues porque le gustaba al presidente de la empresa.
A la pregunta de otra persona contestaron que en el equipo hay muy buen rollo y que están abiertos a las sugerencias de sus trabajadores. De hecho, por lo visto uno de los modos de juego implementados fue idea de uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario