
Nos habló de los primeros diseños de Spore, donde miraron de darle un aspecto de cell-shading o de dibujo animado pero al final apostaron por algo más de realismo. Nos enseñó un video de un primer prototipo. Mostró varios diseños de las criaturas creadas, y sus posibilidades, no solo monstruos sino también naves, objetos, infinidad de posibilidades.

Habló de la importancia del texturizado, dinamizado para poder moldearse a cualquier figura modelada por el usuario. Puso el ejemplo de una piel de tres colores con unas rayas a la espalda en 20 figuras totalmente distintas. Habló también de los escenarios, y es que se pueden crear civilizaciones enteras incluso planetas, y todo totalmente dinamizado partiendo de unas figuras base.

No solo el aspecto visual puro, también algunas implementaciones de física como la del agua. Nos enseñó la store de spore donde poder adquirir nuevos skins, vehículos, criaturas, o de más. Y como artista, dio consejos, pasos a seguir o tareas que lleva a cabo en el proyecto, diversas decisiones que repercutieron en el desarrollo. Todo esto, con un entusiamos que hizo que le faltase tiempo incluso.

En la ronda de preguntas, muy breve, nos quedamos con las ganas de preguntarle, relacionado con las texturas, y las enormes posibilidades del editor, si permitirían al usuario subir sus propias texturas, o si habían pensado en ellos para el futuro.
Un chico, ya en privado, se atrevió a preguntarle por qué se habían censurado las criaturas creadas con forma de partes sexuales del cuerpo. Ocean era partidario de dejarlas, pero los Publishers mandan, y si quieren distribuir el juego sin recibir críticas por parte de los que pueden sentirse heridos frente a este tipo de contenidos, debían censurarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario