Tratándose de Japón, donde hay toda una cultura de móvil, con los modelos más avanzados del planeta y decenas de servicios, tarifas y de más, no era de extrañas que las principales compañías de telefonía móvil como son docomo y au, contasen con stands que poco tenían que envidiar a las empresas dedicadas a consolas.

En uno de los stands había un simulador de terremotos...algo que sólo podía haber en un país, donde este fenómeno naturas es el pan de cada día.
Ya es de sobra conocida también, la asistencia de gente que va disfrazada de sus personajes favoritos, casi todos ellos reunidos en los pasillos que comunican unos pabellones con otros. Lo sorprendente era, las colas que habían para retratar a algunas fanáticas del cosplay, que posaban como si de una modelo se tratase.
Aunque para modelos profesionales como habéis visto en las anteriores entradas, las chicas pertenecientes al staff de cada compañía, encargadas de repartir publicidad. Pero, a pesar que en los días business son retratadas por algunos miembros de prensa, o desarrolladores como nosotros, el fin de semana son rodeadas por decenas de....otro tipo de fanáticos. Todos responden a un mismo canon, mochila a la espalda y cámara valorada en cientos de euros con un objetivo, cuanto más grande, mejor.

Hay personajes curiosos, que nunca saldrán del país nipon, pero que a más de uno haría soltar una carcajada, como es el caso de este de aquí, que se atrevió incluso a subir al escenario para bailar su propia canción.

Lo mas sorprendente es que junto a ese escenario, teniamos un "muñequito" de unos 4 metros de alto, de un personaje un poco más conocido en occidente, de una saga como es Hokuto no ken (el puño de la estrella del norte).



Hemos hablado de la presencia de varios humoristas, cantantes o gente de televisión para la presentación de juegos, pero también aparecen los humoristas en anuncios y publicidad para promocionar juegos, como Takara Tomy que puso en todos sus carteles a este conocido humorista de la televisión japonesa, a pesar que no hizo aparición por la feria.

El sábado se organizó un concierto con populares cantantes que han puesto el tema principal a juegos clásicos. Para poder asistir debías de comprar una entrada especial que en lugar de costar 1000 yenes (6,5€ aprox.) costaba 3500 (unos 24€). Nosotros, no asistimos.



