lunes, 20 de octubre de 2008

Una noche maravillosa


A pesar de la ambigüedad del título, no es mas que la traducción de parte del nombre de un nuevo evento organizado este año por primera vez en exclusiva para el TGS. Un concurso donde se presentaron al rededor de 70 juegos de todo el mundo, pero donde sólo fueron escogidos los 12 mejores, por su originalidad, para presentarse delante de la prensa y las empresas de Japón.



Queremos comentar brevemente los títulos seleccionados, pues no mantuvieron a nadie callado, y se escucharon numerosos "oooh" de sorpresa y bastantes risas. Además, nos sorprendió en especial un hombre que debía ser un pez gordo de alguna empresa pues llevaba su tarjeta de visita tapada, y se interesó por dos de los proyectos en la ronda de preguntas, y animó a la gente a preguntar más y no sólo pasarselo bien.

Otra cosa que nos hizo gracia fue que, en lugar de aplaudir, habían repartido unas especies de martillos de juguete de plástico, como los que hacen un sonido cuando golpeas, para hacer ruido agitándolos. Curioso ver a gente de sony, namco, capcom y otras agitando un martillo de juguete.

Quizás lo poco negativo que vimos, es que las presentaciones estaban poco preparadas en algunas ocasiones.

Camera

Un juego supersencillo, pero con el que se empezó para romper el hielo. En la demostración, dos pantallas donde la imagen era como si de una cámara enfocando a nuestra mano se tratase, y moviendo el mouse real, se movía el mouse o la mano gráfica.


Depict

Original idea para móviles, te piden una figura con un color y debes de hacer una foto a un objeto en la realidad que se le asemeje, cuanto más parecido, más puntuación.


Genocide Automation

Una demo técnica de Inteligencia Artificial para juegos de estrategia, donde los dos bandos en base a determinados estados de animo, etc. atacaban en formaciones "inteligentes" y bastante dinámicas para vencer al enemigo.


GOMIBAKO

Un juego que provocó el delirio entre la gente....pero que claro, era de un nivel algo descolocado pues se trataba de un juego que próximamente aparecerá en la store de playstation 3. Tienes que ir colocando objetos dentro de una papelera, pero todo con su "lógica" y con unas físicas muy buenas de agua, fuego y deformación de objetos. Si eres un ecologista perfecto, pero si no, puedes crear una explosión llena de CO2.


The Misadventures of P.B. Winterbottom

Un juego de plataformas con una o varias metas donde usar habilidades del personaje como crear un duplicado suyo que hara continuamente el camino que hayas hecho en los últimos segundos.


Moon Stories

Un curioso juego donde aparecian pequeñas historias contadas en una o varias viñetas, pero donde cambiando a los personajes de posición podías cambiar ver distintos finales de la historia, algunos bastante graciosos.


Nanosmiles

Juego en el que manejas una especie de célula, y has de ir haciendo crecer unas plantas o crear otras células para que te ayuden. La IA era curiosa, por ejemplo en una pantalla, había dos caminos divididos por una pared, mientras tu ibas por uno libre de enemigos, por el otro iban tus células amigas que eliminaban todos los enemigos a su paso.


Pixeljunk Eden

Otro juego de la store de PS3, este ya a la venta, muy atractivo visualmente y con algunas curiosidades como el juego multijugador, gustó, pero no despertó tanta expectación o sorpresa como otros.


Randy Balma

Este no pudimos ver su presentación porque su creador no pudo asistir.


Twin Towers

Una especie de tetris para formar dos torres que se mantengan en equilibrio. Parecía adictivo y alocado.


Tha Unfinished Swan

Juego que sorprendió a muchos pues se trataba de un primera persona que te situaba en un escenario totalmente en blanco. Tenías que disparar pintura para ver el camino pintandolo todo de negro. En algunos momentos se invertían los colores y pintabas blanco sobre negro.


WorldIcelansista

Un rpg con una presentación que usó demasiado la palabra y poca demostración. Algo difícil de entender su concepto "innovador" viendo solo 3 pantallazos del juego.


Por último, mencionar que el jurado había estado compuesto por un cinco miembros de: NAMCO BANDAI, ENTERBRAIN, VerX, Gamasutra y International Game Developers Association.

El comentario más sorprendente fue del representante de NAMCO BANDAI que dijo que hacía años que no venía al TGS porque le aburría, pero que estaba contento de haber venido al de este año porque se lo había pasado muy bien.

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