lunes, 13 de octubre de 2008

TGS: Business Days

El Tokyo Game Show (que se hace en Chiba no Tokyo, al lado), se realiza durante 4 días, de los cuales los dos primeros son dedicados a negocios (business days) y los dos últimos al público en general.



Para entrar los días de business, debes pertenecer a la prensa o a una empresa del sector y, según la web, en el caso de un visitante internacional (nosotros) rellenar un formulario y entregar tu tarjeta de visita, además de entrar por un pabellón distinto alos japoneses.

Nosotros fuimos con formulario y tarjetas en mano al pabellón 5, y al no verlo claro, preguntamos, nos enviaron a comprar la entrada (por 1000 yenes los dos días) al 4, y de ahí al 1 para entrar...con un formulario de adorno con los japoneses. ¿Nos enviaron con ellos porque les hablamos en japonés y pensaban que viviamos en Japón?

A las 10 en punto apertura de puertas y estampida de gente en una única dirección, arrastrados por la masa de gente, acabamos en el stand del monster hunter 3 para wii. Un juego que ha cosechado bastante éxito en Japón en su versión para las plataformas de sony y seguro lo hará en la de nintendo.

Además del regalo de una bolsa de tela del juego, podías jugar una partida a 4 jugadores, con una persona explicándote el control al lado, 10 minutos si hablabas inglés y 15 si japonés (es lo que ponía el cartel en inglés y japonés respectivamente), aunque al final el tiempo era el mismo para todo el mundo.

A pesar que eventos como este se repetían también para el público el fin de semana (eso sí sin bolsa) había stands y presentaciones exclusivas para los business.


Por ejemplo, los stands que se aprecian más cerca en la imagen, sólo están los días business. La mayoría son para presentar nuevas tecnologías, como un sistema de motion capture o el control por mente integrado en los videojuegos. Este último a pesar de tener bastante expectación e incluso una demo desarrollada por square enix, no acabó de convencernos o al menos, parecía en un estado demasiado verde. Aunque la idea de que algún día podamos controlar un juego con la mente o al menos se pueda integrar para mejorar la experiencia sí es atractiva.


Además de poder ver conferencias como la de Hideo Kojima presentando el Merchandising de Metal Gear Solid 4, y otros creadores hablando desus obras en un escenario dedicado en cada stand.


Otra de las ventajas de los business days es asistir a las entregas de premios, pero de eso hablaremos los próximos días junto otros temas como los stands y sus modelos, los juegos, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante el blog y que suerte poder ir al festival espero ir algun dia yo tambien jeje