Con dos presentadores quizás no tan conocidos como en edición profesional aunque no por ello de menos calidad se entregaron un total de 4 premios honoríficos y 6 premios a la excelencia. De entre estos 6 últimos se eligió uno para recibir el gran premio y un cheque de 500.000 yenes (unos 3300€).

Nosotros nos informamos hace tiempo de los cursos dedicados a videojuegos en las escuelas de especialización de Japón. Los precios son algo elevados (algo más de un millón de yenes al año, unos 6500€) y los cursos son de 1, 2 o 4 años. Muchas de las escuelas además se venden gracias a las compañías afiliadas que tienen, como capcom, squre-enix, level-5, y un largo etc. A priori te imaginas que sales de ahí haciendo unos proyectos más que decentes pero......bajo nuestro punto de vista y con todo el respeto, no fue así.
Los juegos presentados en su mayoría fueron para PC, normal, pues es la plataforma más accesible. Solo dos se presentaron para DS y otro para Móvil. Como curiosidad, el 99% de los presentaados fueron chicos, y uno de los juegos lo hicieron entre 3 personas, entre ellas una chica, que era la programadora, y cuando le dejaron hablar, admitió que el suyo era un auténtico "Expediente X".
Pero en cuanto a contenido, juegos con poca innovación, y algo simples teniendo en cuenta que algunos grupos eran de hasta 6 personas.

El ganador, "Variable Ball Crisis", lo podéis ver en este video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario