sábado, 18 de octubre de 2008

Japan Game Awards (2)

La segunda parte de este evento está dedicado a la categoría de premios amateur. La entrega fue celebrada el sábado al mediodía. En esta categoría según podemos ver en la web oficial, se puede presentar cualquiera que quiera y con tantos juegos como quiera solo con la condición que sea residente en Japón. Pero, curiosamente todos los premiados eran grupos pertenecientes a alguna escuela, nadie parecía haber ido por "libre".

Con dos presentadores quizás no tan conocidos como en edición profesional aunque no por ello de menos calidad se entregaron un total de 4 premios honoríficos y 6 premios a la excelencia. De entre estos 6 últimos se eligió uno para recibir el gran premio y un cheque de 500.000 yenes (unos 3300€).


Nosotros nos informamos hace tiempo de los cursos dedicados a videojuegos en las escuelas de especialización de Japón. Los precios son algo elevados (algo más de un millón de yenes al año, unos 6500€) y los cursos son de 1, 2 o 4 años. Muchas de las escuelas además se venden gracias a las compañías afiliadas que tienen, como capcom, squre-enix, level-5, y un largo etc. A priori te imaginas que sales de ahí haciendo unos proyectos más que decentes pero......bajo nuestro punto de vista y con todo el respeto, no fue así.

Los juegos presentados en su mayoría fueron para PC, normal, pues es la plataforma más accesible. Solo dos se presentaron para DS y otro para Móvil. Como curiosidad, el 99% de los presentaados fueron chicos, y uno de los juegos lo hicieron entre 3 personas, entre ellas una chica, que era la programadora, y cuando le dejaron hablar, admitió que el suyo era un auténtico "Expediente X".

Pero en cuanto a contenido, juegos con poca innovación, y algo simples teniendo en cuenta que algunos grupos eran de hasta 6 personas.


El ganador, "Variable Ball Crisis", lo podéis ver en este video:


No hay comentarios: